jueves, 9 de junio de 2016

Vestidos de novia para rellenitas, vestidos de novia talla plus.

Existe una gran cantidad de opciones para aquellas novias rellenitas, sólo necesitamos tener en claro algunos consejos y tips al momento de elegir el vestido de novia adecuado.

Los cortes que más favorecen
-Si tus caderas son más anchas que los hombros, lo conveniente son los vestidos de casamiento con falda que tengan líneas rectas hacia abajo: una pollera recta, una falda con corte en A o una semiplato. Neutralizar las partes sobresalientes del cuerpo acentuando, en lo visual, aquella menos destacada para obtener una armonía. Es decir, si necesitamos neutralizar las caderas trataremos de acentual la parte superior, el busto, con detalles en pedrería o un drapeado.
-Si nuestra parte superior es más ancha que las caderas, tenemos que acentuar la atención visual en la menos sobresaliente del cuerpo, es decir, en la cadera, esto se puede lograr con detalles de encaje, con capas o tablas en la falda.
-Si los hombros son un poco más estrechos o igual a mis caderas y no tengo marcada la cintura, lo más conveniente es un vestido con cuello bajo para capturar la atención en la zona superior. Esto logra un efecto que termina desviando la atención visual hacia abajo y en consecuencia se verá el torso más estilizado.
-Bonus track: otro corte que puede favorecer también a novias rellenitas es el corte A en gajos entero, la estiliza y la favorece mucho. Que entalle pero no ajuste, y con corsetería interna.
Telas o géneros
-Telas intermedias que no sean ni muy armadas ni muy caídas porque estas ultimas marcan mas la figura. Entonces, no a las telas rígidas y si rotundo a aquellas que tengan una caída más natural. Telas o géneros más livianos, sin rigidez, así nos da una buena caída y no incomoda a la hora de diseñar el vestido de novia.
-Telas livianas con más caída: puede ser la gasa (en todos los estilos), yoryet, encajes, tul bordado, creppe, gasa, muselina, raso, piel de ángel.
-El género que más favorece a las novias rellenitas es el raso italiano/satén. 







¿Qué tonos de blanco?

-Si recordamos los tips anteriores con respecto a donde necesitamos acentuar nuestra mirada, debemos tener en cuenta que las telas muy brillantes no nos convienen. Busquemos telas que no son tan llamativas, así, al momento de diseñar, esto no interfiere con el modelo a elegir.
-El blanco no es favorecedor. El color ideal es el marfil y los tonos del té con leche. Eviten el raso brillante!
Modelos y estilos de vestidos de novia
El diseño que elijas siempre tiene que acompañar tu cuerpo, tenemos que escoger uno que luzca nuestra figura, armonice y sobre todo proponga un look suave y delicado. No existe el corte ideal, cada uno tiene sus ventajas y desventajas, todo depende del tipo de cuerpo.

-Vestido corte imperio o princesa, marca la terminación del pecho disimulando la carencia de cintura y nos permite jugar con el vuelo de la pollera. También podemos optar por un estilo romano o vintage.
-Vestido corte evasé, se caracteriza por ser estrecho marcando el cuerpo hasta la cintura pero dejando libre las caderas. Esto es para las novias que quieren disimular las partes bajas.
-Vestido corte en A, el volumen se acentúa en la parte inferior, este estilo de vestido va acompañado casi siempre de un corset. Es un estilo muy versátil, se puede utilizar con una gran variedad de telas, agregar o quitar todo tipo de detalles.
-Estilos: el vintage puede llegar a ser un estilo que las favorezca porque podemos usar una mezcla de texturas dentro de un  mismo corte de vestido. El estilo romántico no lo recomendaría tanto, ya que no las favorece del todo si se carga mucho el  vestido.



3 comentarios:

  1. Bellísimas todas las opciones para rellenitas, gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
  2. Muy lindas todas las opciones de "modelos para rellenitas", me parecieron bellísimas!....y muy actuales, gracias por compartirlas! feliciataciones por su Blog...!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Aura por si comentario, reciba un cordial saludo :) .

    ResponderEliminar